A pesar que pasen los años y la mayoría de las costumbres que existían en la ciudad de Tehuacán vayan desapareciendo, hay otras tal vez en un sentido más familiar que hacen que esta nuestra ciudad no pierda su distintivo toque provinciano; el simple hecho de pasar una tarde con la familia en el zócalo de la ciudad hace una pequeña gran diferencia.
Para empezar el domingo no hay nada mejor que desayunar unas ricas carnitas, tezmole de panza o la exquisita barbacoa que tiene un sabor tan diferente al de las demás ciudades, ya que contamos con una gran diversidad gastronómica.
Después de la hora de la comida en el centro de la ciudad muchas familias se reúnen para realizar distintas actividades que aunque suenen antiguas o “de mal gusto” le dan color y sabor a lo que pronto se convertirá en el inicio de semana.
Desde sentarse en el parque a disfrutar un helado de temporada, caminar mientras escuchan a la banda municipal de Tehuacán, la marimba en los portales, comprar un globo, apreciar un ameno show amateur de comedia por los payasos callejeros, como disfrutar la pasión con la que las personas de la tercera edad bailan danzón, o una mezcla de todo lo anterior sentado en los portales disfrutando de una bebida refrescante acompañado de una rica botana, coinvertirán la tarde del domingo en un inicio de semana lleno de color.
No todo es el rutinario paseo por la plaza comercial o todos en la casa viendo la televisión, no se necesita gastar las grandes cantidades para pasarla bien y en familia. Para pasar un perfecto domingo en familia se necesitan dos cosas, tener la actitud y la disposición y sobre todo visitar el centro de nuestra ciudad de Tehuacán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario