lunes, 10 de octubre de 2011

¿Por qué mi mejor amigo se llama Wiki?


           Los niños y adolescentes de hoy en día no se complican la vida, les gusta que todo se haga rápido y con solo apretar un botón, ya no pierden su tiempo leyendo libro y enciclopedias, porque esto les resta tiempo para poder revisar su facebook, su correo o para jugar  con sus amigos virtuales, por esta razón para hacer sus tareas escolares o para consultar alguna duda solo teclean una dirección y escriben una palabra y lo primero que encuentran es la solución a sus trabajos, solo copian, pegan y listo una tarea  difícil queda hecha, claro aunque ellos ni siquiera hayan leído más que el primer párrafo de toda la información que su amigo wiki les ha brindado.

El internet ha sido una de las herramientas que han venido a solucionarnos muchos problemas, a ayudarnos a encontrar cosas más rápido; con solo escribir una pequeña palabra podemos obtener más de mil resultados en los cuales encontraremos grandes cantidades de información, o también podemos encontrar en una solo pagina más de 10 hojas con la información que buscamos, pero ¿es esto información? Esta pregunta surge sobre todo para los niños que ni siquiera se toman la molestia de leer lo que van a entregar, es más, hoy en día hasta eso se les hace cansado y prefiere poner en el buscador “resumen de…” y hasta un resumen les da flojera de leer.

Los niños y algunos adolescentes están tan familiarizados con esta vida tan acelerada y rápida, que en ocasiones se desesperan cuando los dejan leer un libro o algún texto para realizar algún trabajo, que se enojan tanto y sobre todo si es hecho a mano, ya que si se llegan a equivocar mientras escriben, desearían que la libreta tuviera Ctrl + z, para poder remediar su error, además hay quienes tiene que escribir en el Word su texto para después pasarlo a la libreta, porque si no hay un corrector que les marque donde está mal escrito, ellos no son capaces de hacer un trabajo sin faltas de ortografía. ¿De verdad es tan malo el internet o nosotros somos los que no sabemos aprovecharlo de manera correcta? ¿La culpa es nuestra o de Wiki?

Según la página www.elabedul.net/Articulos/.../habitos_de_lectura.php ,México es uno de los países donde menos se lee al año, aproximadamente 0.9 libros  por persona, una  cifra nada alentadora si se compara con la de Noruega (18 libros), Alemania (15), Portugal (8.5) o España (7.7).

 Así que mejor hay que leer, encontremos el lado divertido de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario